Estos calcetines, además de ser los nº 4 tejidos en este 2012, tienen bastante historia... más que nada porque llevaba mucho tiempo queriendo tenerlos y parecía que por unas cosas u otras nunca los terminaba.
Han sido varias veces las que los he empezado a tejer: distintas lanas, distintas agujas... pero siempre surgía algún problema y no los terminaba. Esta vez sí!
El patrón es Marlene by Cookie A., que puede descargarse de pago a través de Ravelry. He variado dos cosas: una de ellas es que los he comenzado por la punta en vez de por el elástico; la otra, es que he tejido las punteras lisas en vez de en punto retorcido.
La lana que he utilizado es la maravillosa Malabrigo Sock en color Persia y las agujas de 2,75 mm.El color es uno de mis preferidos. Unos bonitos matices y cambios de color muy originales. Este mismo color lo utilicé para tejer el chal Ishbel 2.
No había tejido todavía calcetines con esta lana y la textura y el tacto son muy especiales. Me encantan!
El tamaño de las agujas fue uno de los problemas que tuve en alguna de las muchas veces que intenté tejerlos. El patrón es bastante ajustado por lo que, yo que siempre los tejo con 2,50 mm, me encontré con que me quedaban pequeños. Busqué en Ravelry muchos proyectos terminados y ví que casi todo el mundo los había tejido con agujas más grandes de las que solían utilizar, así que compré agujas de 2,75 mm.
El problema con la talla también lo he tenido por el número de puntos que utiliza el patrón como base del dibujo ya que no me coincidía con el número de puntos que suelo usar para mi talla de calcetines. Al aumentar el número de las agujas, ésto también quedó solucionado.
Puede parecer raro que ahora diga que no me parecen difíciles. En realidad se puede decir que han sido más bien "problemas técnicos" y no que el patrón sea complicado. Se trata de una secuencia de 10 filas que se repite todo el rato y además es muy rápido de memorizar. Al final prácticamente ni he mirado la tabla porque ya me lo sabía.
Si tuviera que dedicárselos a alguien, esa persona sería Albis. Su blog ha sido una gran inspiración en muchas ocasiones pero más aún en el momento que me propuse aprender a tejer calcetines y ví, junto con otros muchos de sus bonitos calcetines, sus preciosos Marlene :-) Se convirtieron en mis calcetines preferidos y supe que yo quería tejer unos así alguna vez.
Que bonito y originales, haber si ya me pongo y aprendo a tejer calcetines.
ResponderEliminarUn abrazo
y te han quedado chulísimos, ha merecido la pena tanto esfuerzo, el resultado es precioso, sigue tejiendo de esta manera, besotes!
ResponderEliminarDirás que no son difíciles, pero a mi me parece un diseño de lo más intrincado y complicado. Te han quedado preciosos, eso sí, pero madre mía que complicación.
ResponderEliminarSon preciosos.Quizá algún día los haga. Lo que no se como haces para cambiar la estructura, es decir, al empezarlos por la punta en lugar de por la caña ¿no cambia el dibujo? ¿Lees el gráfico de arriba hacia abajo? Un beso
ResponderEliminarLa estructura la he tejido igual que hago siempre los calcetines comenzando por la puntera, sin tener en cuenta las instrucciones del patrón. De él sólo he utilizado la tabla del dibujo.
EliminarMuchas gracias por la respuesta
EliminarQue bonitos ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarAprender a tejer calcetines es uno de mis proyectos este año, pero eso de las 5 agujas me da un poco de miedo.
Besos
te han quedado preciosos y en cuanto a Albis, estoy de acuerdo, solo de ver su blog dan ganas de hacer 1000 calcetines jaja.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos.....tengo una lana que compré en Alemania para tejer unos calcetines y todavía no los he empezado....a ver si me animo...
ResponderEliminarSon preciosos!
ResponderEliminarTe han quedado increíbles!!! Una pasada y el color me encanta!
ResponderEliminar