domingo, 9 de octubre de 2011

SERAFINA


En mi opinión, es el mejor chal que he tejido hasta ahora por muchos motivos.

En primer lugar la lana. He utilizado por primera vez Malabrigo Lace y tengo que decir que se ha convertido en una de mis lanas preferidas. He disfrutado mucho tejiendo y todos los días me repetía lo suave que es. El color que he escogido, VAA, es un verde con matices muy bonito. Lo había visto hacía tiempo y tenía ganas de hacer algo con él. 

Otro de los motivos es que he tenido la paciencia y la constancia que algunas veces no tengo. Quería que quedase todo como tiene que quedar así que cada vez que he visto algún fallito, he deshecho (aunque esto siempre da rabia... pensaba que peor me iba a sentar si después del esfuerzo de tejerlo, cuando lo hubiese terminado sabía que estaba mal hecho). Así que esta vez no me he pasado ni una (he sido crítica conmigo misma). Además, una vez tejido también he tenido paciencia en el bloqueo, algo que tampoco se me suele dar bien... pero esta vez he hecho tooodos los pasos y lo he dejado hasta que secó completamente.

Y, por último, me gusta el tamaño. Hasta ahora no había tejido un chal tan grande y me encanta... para abrigarme bien este invierno.

El patrón es el Seraphim Shawl by Miriam L. Felton, que se puede descargar de pago desde Ravelry.
A mi chal lo he llamado Serafina porque el nombre me recuerda a la primera muñeca que me regalaron los Reyes Magos y que aún conservo... Os acordáis de ella?
















6 comentarios:

  1. woowww!! te ha quedado precioso! muy bonito y otoñal el color, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo he dicho por Ravelry pero m repito: me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque ya te he dejado un comentario en el foro, te lo vuelvo a repetir es precioso.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito menudo trabajo pero la verdad que el resultado merece la pena

    ResponderEliminar
  5. Un poco tarde, pero, jo, qué bonito, me encanta. Seguro que te lo has puesto muchísimo.

    ResponderEliminar