jueves, 4 de julio de 2013

SWEDISH FISH

Un día, comentando lo que me gustaba este patrón, me llegó por sorpresa gracias a una amiga tejedora.
Estuve un tiempo pensando qué lana utilizar, qué colores combinar... mi primera elección en realidad fue otra y no ésta, pero creo que el cambio de colores fue acertado. Este resultado va más conmigo.



El patrón es Swedish Fish by Spilly Jane, fácil de tejer en fair isle. Entretenido al principio... un poco más pesado a medida que se van tejiendo las repeticiones... 
Lo bueno que tiene es que las secuencias de cada pececito son solamente 6 vueltas así que enseguida se puede ver un bloque completo, y eso anima.



El hecho de tejer a dos colores suele tender a que el tejido quede más apretado. Por eso, es recomendable tejer con un número de agujas mayor al que se suela utilizar para esa misma lana y prenda. 
¿Qué es lo que tenía que haber hecho? Utilizar un número un poquito más pequeño para aquellas partes del calcetín que solamente llevan un color (ya que en esas partes el tejido queda más suelto que en el resto).
Pero no lo hice en su momento y después me dió pereza deshacer. Estuve tiempo pensando en no terminarlo e incluso deshacerlos enteros, pero al final continué y el resultado no me disgusta del todo. Cuando me los he probado los dos a la vez me han resultado cómodos (menos mal).

 




10 comentarios:

  1. Están perfectoS!!!!
    son muy bonitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena idea lo de tejer el dibujo con unas agujas mayores... lo pondré en práctica para un proyecto que tengo a medias.

    La elección del color es muy chula!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfectos, me encantan!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. SON

    UNA

    PASADA

    Yo los tengo en cola desde hace años y ahora mismo me has picado, jeje. Yo suelo usar una aguja 0.5mm mayor para las zonas con dos colores, pero te contaré un truquito que leí en un libro y que a mí me funciona muy bien: cuando tejas con dos colores en circular dale la vuelta a la labor de manera que la parte de dentro quede en el exterior y viceversa. Se teje exactamente igual, sólo que de este modo no se tiende tanto a tensar los hilos y el resultado es limpísimo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan! Han quedado preciosos. Yo estoy ahora empezando a aprender... pero ese patrón yo lo quiero!!

    Por cierto, estoy organizando un sorteo en mi blog, por si te apetece participar, aquí te dejo el enlace: http://madame-coquine.blogspot.com.es/2013/07/dia-36-primer-aniversario.html?showComment=1372978560613#c1521228016244115069

    Un saludo y a disfrutarlos :)

    ResponderEliminar
  6. son preciosos! aun no me he atrevido a hacer calcetines fair isle porque me da miedo que salgan demasiado estrechos.

    ResponderEliminar
  7. No sé cuàl sería la otra elección de colores, pero ésta me encanta

    ResponderEliminar