sábado, 25 de agosto de 2012

CALCETINES BÁSICOS DE ALGODÓN

Avanzando en el reto de 2012... estos calcetines son los Nº10.

Cuando hace buen tiempo no se pueden usar calcetines de lana así que me preguntaron si se podían hacer de otro material. Estuve buscando con qué tejerlos y decidí hacer una prueba con algodón.

Son de lo más sencillo. Los he tejido sin patrón concreto, improvisando sobre la marcha ya que el algodón es más gordito que las lanas para calcetines que suelo usar y no me encajaba con ningún patrón. Eso me ha permitido poder llevarlos conmigo y tejerlos en las tardes de pesca sin tener que estar pendiente de anotaciones.




Están tejidos toe up y con talón boomerang.
He utilizado algodón Sunny de Cheval Blanc en un color gris oscuro y agujas de 3,25 mm. 
Por el problema del grosor y la talla, el primero lo tuve que deshacer cuando ya estaba muy avanzado porque quedaba grande. Quitados parecen unos calcetines enormes... pensé que iba a tener que deshacer de nuevo, pero puestos quedan bien y, por lo que me han dicho, son muy cómodos.



Cuando estaba tejiendo estos calcetines se me metió en la cabeza tejerlos con aguja circular. Ya tenía terminado el primero pero, para el segundo, cambié las agujas de doble punta por la circular y el resultado ha sido muy bueno.

Siempre me han gustado las agujas de doble punta pero me ha sorprendido lo cómodo que se tejen también los calcetines con aguja circular. Tanto es así, que he comenzado otros.




10 comentarios:

  1. Mi reto para el nuevo curso: aprender a tejer calcetines con mis nuevas agujas circulares...

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, yo, cuando he retomado el hacer calcetines, desde el principio con circular, me resulta mas cómodo que con las de doble punta.
    ya sólo faltan dos pares!!!

    ResponderEliminar
  3. Era fácil, verdad? Me alegro que por fin te hayas pasado a las circulares!

    ResponderEliminar
  4. Veo que eres una experta en calcetines, ¡¡están perfectos!! BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Yo pensaba que sería más fácil con las circulares, también para guantes. Más fácil o más cómodo. La verdad es que los calcetines se ven estupendos, qué bien tejes todo igualito. A mí de vez en cuando me sale algún agujerito jeje......

    ResponderEliminar
  6. los calcetines estan relindos, y es muy comodo dejerles con agujas circulares, yo siempre los uso...

    cariños!!

    ResponderEliminar
  7. que bonitos te han quedado, en la imagen se puede apreciar el brillo del hilo, ya te queda nada para llegar al 12!

    ResponderEliminar
  8. me han encantado estos calcetines y los anteriores con colores son una maravilla....yo casi nada de tejer con palillos ...mejor dicho la nada misma....intente realizar unas manoplas y termine estresada...lo mío es el Patchwork y telas..te invito pases por mi casita...abrazos Lily

    ResponderEliminar
  9. yo también prefiero las circulares, además si las tienes de 1 metro, puedes hacer los dos a la vez cómodamente y con lo rápida que eres tejiendo te saldrán los calcetines como churros, en el buen sentido claro jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Hola! me podrías decir cuantos puntos trabajas en total una vez que ya has hecho todos los aumentos? gracias!

    ResponderEliminar