domingo, 6 de enero de 2013

CALCETINES BÁSICOS (1, 2... Y 3!)

A contrarreloj! Aunque al principio pensé en 4 pares de calcetines, al final han sido 3.

Coloridos y calentitos. Tejidos en punto jersey desde la puntera hacia el elástico, con talón boomerang y con el magic loop en aguja circular.


El primer par está tejido con lana Crazy Zauberball de Schoppel Wolle en color "Pause in Blau" y aguja circular de 2,75 mm.
No los he tejido simétricos porque con esta lana me gusta que queden diferentes.


Para el segundo par he utilizado la lana Zwerger Garn Opal Hundertwasser en color "WINTERBILD POLYP WINTERGEIST" y aguja circular de 2,50 mm.

Esta vez sí me he preparado mis dos ovillitos siguiendo la secuencia de color para conseguir la simetría y ha quedado así:


Aunque es un poquito trabajoso buscar la secuencia, para estos calcetines ha merecido la pena porque queda muy chulo que sean completamente iguales.

Y, el tercer par, tejido en tiempo récord, está hecho con lana Crazy Zauberball de Schoppel Wolle en color "U Boat" y aguja circular de 2,50 mm.


Me gusta mucho tejer calcetines y creo que es un buen regalo porque son realmente cómodos y bonitos pero, incluso para mí que me gustan tanto, han sido muchos calcetines seguidos del tirón!

Pero no se me han quitado las ganas de tejer más... tengo otros 2 pares en mente para YA!!

4 comentarios:

  1. Estás hecha toda una máquina calcetinera, pero me queda la curiosidad de saber cuánto has tardado en hacer cada par.

    Y estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a lo de regalar calcetines, son la mejor opción!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Yo no puedo plantearme regalarlos...tardé unos meses en hacer un par! ;)

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES!! Quedaron hermosos!!!
    Una pregunta: que patrón usas??? me pierden las medias tejidas. y siempre quiero aprender más.
    Nuevamente felicitaciones. Es un placer seguir tu blog. Cariños Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puedes ver el tutorial de calcetines que tengo en mi página:

      http://miplanetadehilitosylanas.blogspot.com.es/p/tutoriales.html

      Eliminar