miércoles, 16 de octubre de 2013

VEYLA III

El pasado fin de semana estuvimos en Asturias en el III Encuentro de Tejedoras Norteñas.

Este año ha coincidido la fecha del encuentro con la celebración del día del Pilar así que no podía dejar pasar la ocasión para hacer una sorpresa especial a mi amiga Pili, de Alpacas de la Tierruca, que pasaba el día de su santo allí con nosotros.

Llevaba tiempo pensando en una sorpresa así para poder tejer algo con la lana de sus alpacas para ella.

Pensé en la lana, en el patrón... y me puse manos a la obra. Tengo que decir que he disfrutado mucho preparando esta sorpresa.


De entre todas sus alpacas, me decidí por Laro, la primera alpaca nacida en su granja el año pasado. Un bonito color blanco natural. Este año ha sido la primera esquila de Laro así que se trata de una fibra de alpaca baby.

Desde la fibra, hilé la lana en un cabo.



Después tejí el patrón Veyla by Ysolda Teague, en una versión guantes que tuve que improvisar. Este patrón siempre me ha gustado mucho por el diseño de la muñeca.



Los mitones son muy bonitos pero como era un regalo me gustó más la idea de terminar los dedos y que fuesen guantes.

Bloqueando... Bien estirados...



El resultado tengo que decir que me gusta mucho. 
Finos y elegantes. 


 
El toque final lo dieron los botones que abrochan la muñeca.
Creo que tejeré unos para mí también ;-)







Y aquí el momento de la entrega!
 
Foto de Alpacas de la Tierruca
Foto de Alpacas de la Tierruca

Espero que Pili los disfrute mucho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario