martes, 28 de enero de 2014

BLOOMSBURY

Hace algunos meses ví este patrón en Ravelry: Bloomsbury by Svetlana Volkova
Como me gustó mucho lo puse en mi queu para tenerlo localizado hasta que encontrase el momento de tejerlo. 
Por esas fechas estábamos en pleno Spanish Swap de Otoño y cuando recibí el paquete de mi sorprendida... ahí estaba el patrón, impreso y preparado para que lo tejiese. 


Así que no había excusa. Tenía el patrón y la lana adecuada. Unas madejas de Cascade 220 en un rosa empolvado precioso y que luce genial en este jersey. 

Está tejido top-down en una pieza sin costuras, con aguja circular.


He hecho una modificación al patrón original ya que reduje el dibujo calado dejando simplemente el motivo principal tanto en brazos como en espalda. 

Una de las cosas que más me gusta de este jersey es la bonita forma de los hombros. Muy original y favorecedora.



Es muy fácil de tejer. Una repetición sencilla que, después de unas cuantas veces fui capaz de tejerla del tirón sin anotaciones ni mirar el patrón.


Sigo mi reto de este año de tejer más ropa y rebajar stash. Mi propuesta personal es tejer las lanas que tengo desde hace tiempo y que a veces da hasta pena usar de lo bonitas que son. 
Pero tiene que ser así. Tejerlas es también disfrutarlas.




Próximo jersey... ya en mis agujas.


10 comentarios:

  1. Realmente precioso, me has dejado babeando.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una verdadera preciosidad, y estoy de acuerdo contigo en que reduciendo la cenefa en la espalda queda mucho más bonito. ¡Has hecho una obra de arte! Por cierto el jersey de Kate Davis de los búhos es una monada, me encanta.
    He llegado a tu blog porque andaba buscando algún vendedor de Cascade Yarns en España, pero no he encontrado ninguno. He visto que en varias prendas que has hecho has empleado lanas de Cascade ¿podrías decirme donde las compras?. Es que en concreto la 220 Superwash tiene un colorido amplísimo y me parece una lana muy socorrida para cualquier proyecto o trabajo que quiera realizar. Muchas gracias y felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      puedes consultar en LLanarium, que tienen la Cascade 220. Puedes consultarles la gama de colores.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. En realidad buscaba mucho colorido para hacerme un jersey que se ha hecho Kate Davis a rayas, por si tienes curiosidad aquí lo tienes:
      http://www.ravelry.com/projects/wazz/milano
      Pero el Bloomsbury me ha enamorado, no tiene nada que ver el uno con el otro, son diseños completamente diferentes. Así que quizá me anime y me haga el mismo que tu porque además de que es precioso, favorece mucho la silueta.
      ¡Mil gracias Silvia! Tienes una nueva seguidora de tu Blog :-)

      Eliminar
  3. Que bonitooo!
    Has elegido bonito tono para hacerlo

    ResponderEliminar
  4. También es uno de los patrones que tengo en mente y tu jersey no ha hecho más que confirmar mis ganas por tejerlo. ¡Simplemente precioso! El color muy adecuado para este diseño. Gracias por compartir los datos, miraré esa lana para futuras prendas.

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla! Te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchísimo. Me acabo de crear otra necesidad!!!!!!

    ResponderEliminar