lunes, 3 de marzo de 2014

AT DAWN

Hace unos días me encontré con un patrón de esos que te apetece tejer nada más verlos.
At dawn by Joji Locatelli es un chal asimétrico, tejido a rayas en dos colores. 
Muy fácil, ya que está íntegramente tejido a punto bobo, es un proyecto ideal para tejer en ratos libres sin necesitar demasiada concentración. 


Me ha resultado muy entretenido de tejer. El chal comienza a tejerse con muchos puntos en las agujas (creo recordar que se pontan 254 puntos). A medida que se van tejiendo vueltas cortas, los puntos en la aguja son cada vez menos, lo que hace que en la parte central del chal se avance muy rápido. Y, al final, terminamos de nuevo con todos los puntos. Las últimas vueltas sí se hacen un poco largas.

He utilizado una madeja de Sock Merino Superwash & Nylon Mi Planeta de Lanas en color Caldera y otra en color Marine. Está tejido con aguja de 3,50mm. 
Tal vez hubiese necesitado una aguja inferior ya que yo tejo bastante flojo. De todos modos, ha quedado esponjoso y muy agradable al tacto, así que no me importa que el punto esté algo más abierto que si hubiese tejido con la aguja que recomendaba el patrón.

Del color caldera me ha sobrado una pequeña bolita de lana y del color azul apenas me han sobrado dos o tres metros.


En cuanto al tamaño, me gusta que haya quedado grande ya que creo que la estructura del patrón así lo requiere para poder envolverse bien en él. 

 
Este chal no va a ser para mí, será un regalo (este año estoy planificando los regalitos con tiempo que si no luego siempre ando con prisas). Aún falta algo de tiempo para que vaya a las manos de su destinataria.

Me gustan este tipo de proyectos en los que puedes combinar madejas, así que no descarto la posibilidad de repetirlo en otros colores.




2 comentarios:

  1. Muy bonito! Y esos dos colores combinan muy bien! Besetes

    ResponderEliminar
  2. Qué rápida, Silvia. Va a caer enseguida.

    ResponderEliminar