domingo, 27 de febrero de 2011

DIAGONAL LACE SOCKS


Últimamente no he tenido mucho tiempo para tejer ni para actualizar el blog. Hace ya tres semanas que comencé estos calcetines y se me ha alargado llegar al final. Cuando parece que te queda poco... resulta que aún puedes estar varios días con ellos.
Pero ya los tengo terminados y estoy muy contenta con el resultado por varios motivos. Primero, porque creo que es un diseño fácil de tejer y queda muy bonito. El patrón se memoriza fácilmente por lo que no te hace falta estar consultando las notas cada vez que te pones con ellos. Como los he tenido que hacer en los pocos ratos libres que he tenido, el hecho de que fuese un patrón fácil y lo tuviese en mi cabeza me ha sido de gran ayuda. Y, por otro lado, la lana. Es la primera vez que utilizo Zitron Trekking Hand Dyed y es una maravilla. Tanto el tacto como los colores me han entusiasmado desde el primer día. Tanto es así, que he comprado dos madejas más en otros colores!! Lo he tejido con agujas de 2,50 mm y ha quedado genial. 



 



Si quieres más detalles, puedes pasarte por aquí.

10 comentarios:

  1. Te han quedado unos calcetines muy bonitos, me gusta este patrón.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla =)
    Desde que sigo tu blog me he obsesionado con aprender a hacer calcetines, ya que soy alergica y solo puedo utilizar ropa de tejidos naturales, y no veas lo cara que es, y bueno ya encontrar calcetines es algo imposible, por eso quiero aprender a tejerlos, pero no acabo de entender las explicaciones T.T en fin, sera cuestion de ponerme un dia enserio y no moverme hasta que lo consiga =)
    Me encantan los colores de la lana =)
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todas.
    Debby, tengo en mente hacer un vídeo con las explicaciones de cómo tejer un calcetín desde la puntera. Después, es muy fácil porque la construcción es siempre igual e incorporas el dibujo de fantasía que quieras en cada momento.
    Ahora mismo estoy pasando una época con poco tiempo para estas cosas, pero en cuanto pueda lo voy a hacer, a ver si te ayuda :-)

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos? no, lo siguiente, que colores mas bonitos, que envidia me dáis con el idioma, tengo lana para calcetines pero no me atrevo con el patrón, y para colmo los que he hecho empezaban por la caña,si no entiendo mucho el idioma y encima empiezan por la punta jeje, menuda puedo liar, aunque la verdad es que me apetece hacer unos así. donde has comprado la lana? es maravillosa?.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Paloma!
    Empezando por la punta a mí me resulta muy cómodo de tejer, además no lleva ninguna costura!! Anímate.
    Sobre el idioma... te refieres a los patrones en inglés? Yo al principio los evitaba a toda costa pero me hice una pequeña "chuleta" con los puntos básicos y cuando quiero tejer algo que esté en inglés, me lo traduzco y me escribo el patrón en un folio, a mi manera. Así me resulta mucho más sencillo a la hora de ponerme a tejer.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de cometer una de mis locuras, me he comprado la misma lana que has utilizado, es que es tan bonita, en cuanto al idioma yo siempre he sido de frances tanto en el cole como en el insti pero desde que estoy con esto del punto hay cosas que voy entendiendo, con las abreviaturas voy bien como tu dices tengo mi chuleta pero el problema esta cuando hay explicaciones, aunque voy a intentar hacer algún patrón en ingles y a ver que tal, gracias guapa.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ya verás qué bonita la lana! Al natural los colores son mucho más bonitos, y eso que la foto ha quedado bastante bien. Ya me contarás...

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos los colores y el modelo, te quedó genial!

    ResponderEliminar