sábado, 14 de mayo de 2011

FEBRUARY LADY SWEATER


Mi primera chaqueta...
Hace muchos meses ya desde que ví este patrón por primera vez. Fue por el mes de Septiembre... me pareció imposible conseguir tejerla,(sin costuras... todo en una pieza empezando por el cuello... lo veía muy complicado). 

En Marzo se organizó un KAL en el grupo Madrid Knits de Ravelry para tejer esta chaqueta y me animé a intentarlo. Mejor acompañada!!

La elección de la lana fue un poco complicada. Quería una que fuese un poco más fina pero como era la primera vez que intentaba algo así, al final compré la misma medida que recomendaba la autora del patrón para no tener que modificar las explicaciones. Bastante iba a tener yo con todo lo demás como para tener que hacer más cálculos también...

He utilizado Araucania Nature Wool en el color 390 (precioso!!) y he tejido con agujas circulares de 5 mm y las mangas con agujas de doble punta en la misma medida. La lana la compré en Aileen Shop (en Ebay). He comprado más veces a esta tienda y siempre muy bien.
Los botones, que creo que le van estupendos, los he comprado en la mercería de mi pueblo :-)

Ha sido una grata aventura tejer esta chaqueta. Me ha gustado mucho, me lo he pasado bien, he aprendido un montón y el resultado me encanta. Creo que se nota que estoy muy contenta! Y eso que al principio tuve mis problemillas y nada menos que tres veces tuve que deshacer el calado.Pero no sé por qué desde el principio he estado muy optimista con este trabajo y me lo he tomado bien. No se me ha hecho nada pesado.

En fin, creo que ha sido un avance importante y estoy muy contenta de haber logrado tejer la chaqueta que hace apenas unos meses veía como un reto imposible.

Muchas gracias a las chicas de Madrid Knits por la ayuda!








Más detalles aquí.

8 comentarios:

  1. mereció la pena ... ¡felicidades!
    y ya sabes, para julio, que organizaremos otro sorteo de KAL ya puedes proponer ese que tienes en mente ;)
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. Gracias Siona, sí que ha merecido la pena y mucho más con vuestra ayuda :-)

    ResponderEliminar
  3. Está preciosa, le vas a dar bastante uso a esta rebeca. A la araucania le tengo echado el oojo en una tienda británica de e-bay

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana. La Araucania está muy bien, si te animas a comprarla creo que te gustará. Es muy agradable de tejer y para este tipo de chaquetas creo que el grosor es ideal. Yo también lo compré en Ebay a una tienda británica. En una semana lo tenía en casa. Y de precio está muy bien. Para esta chaqueta he usado 3 madejas y un poquito más.

    ResponderEliminar
  5. Que linda, te ha quedado megnifica.
    Eso es no tenerle miedo a nada hehe muy bien que te hayas lanzado.

    Ahora que ya sabes hacerla, me haces una a mi?? hehe un besote guapa y que te la sigas pasando tan bien.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita te ha quedado! yo creo que no sería capaz de hacer algo así, felicidades por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla, es preciosa, y todo un acierto con el hilo empleado; es alegre, y primaveral.
    Disfrutala. Besos mil

    ResponderEliminar