sábado, 12 de noviembre de 2011

HOLDEN

Este mes he participado en el KAL organizado en el grupo Valencia Knits de Ravelry.
No estaba segura si apuntarme o no porque en este momento tengo bastantes cosas empezadas y pensé que tardaría mucho más tiempo en terminarlo que mis compañeras. Lo que ha pasado es que me ha gustado tanto tejer este chal y el buen ambiente que hay en este KAL, que lo he terminado casi del tirón.

He utilizado Wollmeise 100% Merino en color Blaue Tinte, un precioso tono azul intenso, y he tejido con aguja circular de 4 mm. Después del lavado para el bloqueo, el tacto de la lana me gusta más. Es una lana bastante compacta y según la ves ovillada y la estás tejiendo, no parece que sea muy suave. Pero una vez lavada me agrada. No es demasiado suave pero sí tiene algo especial. Da como "esponjosidad" a la prenda, queda mullida, no sé cómo explicarlo, y a la vez queda un punto muy definido.
Calidad-precio... es una lana cara, no se puede negar: es un capricho. Para mí, lo mejor de esta marca son los intensos colores... este azul al natural es una preciosidad (en la primera foto está muy lograda la realidad del color).

El patrón es Holden Shawlette by Mindy Wilkes, gratuito en Ravelry.

Me ha resultado muy fácil y entretenido de tejer. La repetición es fácil de memorizar y todo el tiempo es igual, aumentado el número de repeticiones según vas avanzando y teniendo más puntos en las agujas.

Como modificaciones al patrón original, he comenzado el calado en 141 puntos para tener menos parte tejida en punto bobo y más con dibujo y, para que me quedara más grande de tamaño, he tejido una repetición más (2,3,4,5,6).

Por muy poco no me he quedado sin lana para cerrar... veía tantos puntos en mis agujas que pensé que no me llegaría pero al final incluso me sobró un poquito.

Este chal es el primero de los regalos de Navidad que estoy preparando. Espero llegar a tiempo con todas las cosas que quiero tejer de aquí a Enero...











5 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Y además en ese color luce espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Uauuuuuuuuu!!! que bonito, el color es espectacular, vamos que la persona a la que tengas pensado regalarselo tiene que ser muy especial para ti. Un beso

    ResponderEliminar
  3. que color tan bonito! el chal es bonito en si mismo, pero ese color lo hace más chulo aún.

    ResponderEliminar
  4. qué bello chal! y el color hermoso, te felicito!

    ResponderEliminar
  5. Precioso, tendrias el patrón en español?
    Muchas gracias
    maporres@ya.com

    ResponderEliminar