sábado, 17 de marzo de 2012

FRESA Y NATA


Hace un par de sábados teñimos una colección de fibras de diferentes tipos. Ese día ya pensaba en qué mezclas hacer porque teñí grupos diferentes con los mismos colores para luego poder mezclarlas.
Ésta en concreto es una mezcla de merino y cashemire con seda. No pesé la cantidad de cada fibra que mezclé, pero yo creo que tiene aproximadamente mitad y mitad. La seda me engaña un poco a la hora de calcularlo. 

En total son 50 gr y han salido 480 metros en un single tipo lace bastante finito. No lo he plegado porque si no me iban a quedar pocos metros. Así me puede dar para hacer un chal (creo que será el Annis).



Para esta lana hemos hecho prácticamente todo el proceso: teñir, cardar e hilar. Solo nos hubiese faltado la ovejita para esquilar la lana :-)

La fibra teñida la podéis ver aquí. Son los dos primeros tops rosas que se ven en la imagen y la seda naranjita del fondo, que al cardarlo quedó algo más rosa porque había partes blancas sin teñir.

La fibra recién cardada:



Hilando:



Y el resultado:



Ovillada: Se aprecian los brillitos que le da la seda.






2 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa, el color y la textura que se adivina. Creo que acertarás conviertiéndola en un Annis. Un beso

    ResponderEliminar