martes, 24 de julio de 2012

STILL LIGHT TUNIC

Últimamente he tenido ganas de tejer algo de ropa y no solo chales y calcetines. Revisando mi stash, ví que tenía varios grupos de madejas iguales que podían aprovecharse para labores más grandes.

Después de tejer la chaqueta Vanadium, me apetecía tejer un jersey.

El patrón, muy popular en Ravelry, es el Still Light Tubic by Veera Välimäk. Me gustan mucho los diseños de Veera y éste es uno de los que llevaba mucho tiempo queriendo tejer.
En su versión original es un vestido pero yo decidí acortarlo y dejarlo como un jersey. Creo que así lo voy a usar mucho más.

Para la elección de la lana revisé mi stash porque no quería comprar. Con muchos ovillos lo que me ocurría es que no tenía suficiente para este proyecto así que opté por combinar y tejer a rayas.

De esta manera he utilizado algo más de 2 ovillos de Malabrigo Lace en color Holly Hock y algo menos de 2 ovillos en color Orchid. La lana es muy finita así que he tejido con agujas de 3 mm.
El hecho de tejer con una lana tan fina un proyecto tan grande hace que parezca que "no avanzas". Ha provocado que haya tardado mucho tiempo en poder terminarlo.

Además, he tenido algún que otro contratiempo...
Ha sido un jersey con mucha historia... y sus lanas han sido muy viajeras ;-) Véase, me quedé sin lana y una amiga tejedora solucionó mi problema. A su vez, ella se quedó sin lana y yo solucioné su problema :-) Qué ocurre si se te acaba la lana y ya no hay tu misma tintada???? Pues que después de llevar dos meses tejiendo un jersey y te falta nada más que una manga crees que el desastre es enorme.
Qué bien que siempre haya gente con la que poder contar en momentos así y que, tejedoras como somos, comprendemos el problema :-D Ha hecho que este jersey guarde esta anécdota para siempre.

 
Tejer con Malabrigo es siempre un placer y el patrón ha sido de lo más entretenido (bolsillos, rayas...). Me ha gustado mucho tejerlo aunque se ha alargado en el tiempo más de lo que hubiese querido y muchos proyectos que tenía pensados para esta época del año se me han amontonado. Aún así, ha merecido la pena porque me gusta mucho el resultado.




Detalle del cierre del cuello.




15 comentarios:

  1. Me encanta, te queda genial y es muy muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. ummmmm, muy muy muy bonito!!! los colores muy chulos, que bien que coincidisteis con las lanas que justo necesitabais!!!

    ResponderEliminar
  3. Te quedo espectacular!!! los bolsillos me fascinaron... y el color, la lana.. todo hermoso...... mis felicitaciones


    cariños mil...

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial!!! Que suerte que siempre tengamos un angel de la guarda cerca ;)

    ResponderEliminar
  5. Dicen que está bien lo que bien acaba, en este caso está genial, es bonito bonito!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! Y así más cortito, tipo jersey también lo veo más ponible que la versión vestido! ;D

    ResponderEliminar
  7. Es precioso y yo se la rabia que da quedarse sin lana a falta de la manga tengo yo por ahi un ladyfebrary a falta de ir a buscar la lana jajjajjaja.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy bonito! Es el primer light-tunic que veo a rayas. Parecen chuches... ;-)

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla, y los colores me chiflan, ya lo había visto tejido en vestido, pero en jersey casi que me gusta mas. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho ese patrón pero no me lo había imaginado como jersey pero ya veo que tu les has sacado el mejor partido posible. Te ha quedado espectacular!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado chulísimo.. me encanta ese patrón y los colores ideales

    ResponderEliminar