martes, 17 de julio de 2012

UN VERANO CON MUCHOS PROYECTOS

Aunque ha llegado el verano (una época en la que puede parecer que no apetece tejer) por el norte no es excesivo el calor que tenemos y yo sigo con mis agujas. Posiblemente en Agosto tenga unas vacaciones tejeriles así que me he propuesto terminar todo lo que tengo pendiente... y tejer alguna cosa más.

En el primer puesto de mis proyectos pendientes está el Still Light Tunic. Llevo bastante tiempo tejiendo mi versión jersey de este patrón pero en las últimas semanas me lo he tomado más en serio y lo tengo prácticamente terminado. Me queda una manga que, debido a un problemilla técnico (véase, se me ha terminado la lana!!!) lo he tenido parado unos días. Gracias a una gran compañera tejedora, mi problema está resuelto y podré terminar el jersey :-)

En segundo puesto: Featherweigth Cardigan. Para los días en los que se iba a solucionar el problema del Still, comencé esta chaquetita. Está pensada en concreto para un vestido y mi intención es terminarla YA!! Es decir, lo antes posible. Más o menos me queda la mitad pero considerando que hace una semana que empecé a tejerla, voy a un ritmo bastante bueno.

El día 27 comienzan las Ravellenics en las que participaré en el equipo teixicòmenes tejiendo los calcetines Pointelle (que llevo meses queriendo tejerlos).

Un proyecto que tengo que cumplir sí o sí es lo que voy a tejer para el International Sock Swap. Los envíos tienen que estar realizados para el 31 de Agosto así que me planteo que muy posiblemente lo envíe la semana del 6 de Agosto. El paquete irá al extranjero y tengo que contar que tardará bastantes días en llegar. El patrón y la lana están elegidos. Los regalitos que lo acompañarán, también. Sólo me falta tejer los calcetines :-D (Solo....).

Y aunque creo que terminaré de las últimas, estoy participando en el KAL del Color Affection. Es un chal muy bonito y sin duda lo tejeré. Si no antes de vacaciones, seguro que para la vuelta lo tendré listo.

Y entre tejido y tejido, seguiremos tiñendo y preparando bonitos ovillos de nuestra lana.


Y tus proyectos del verano, ¿cuáles son?




7 comentarios:

  1. Que de cosas, yo la verdad es que mi proyecto de verano es que lleguen mis vacaciones de solo una semana e irme por cuarto año a tu tierra que me tiene enamorada, aunque este año no habia previsto que era agosto en vez de septiembre y no se yo si voy a encontrar algo dentro del presupuesto jejeje, y por otro lado (se que me váis a odiar) tengo unas ganas terribles de que acabe el verano para tejer y tejer, es imposible conciliar mi trabajo con mi familia y menos con mi hobbie. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Espero que le termines pronto... siempre es bueno tomar unas vacaciones tejeriles, así despúes vuelves con más animo para seguir con tus proyectos!!!


    Cariños ..

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me recuerdas a mí! Yo también tengo mil proyectos en as agujas y otros mil en mente.

    Deseandito estoy ya que lleguen las vacaiones (el día 27, siiiiiiiiiiiiii, justo a tiempo para los Ravellenic)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje queremos hacer tantas cosas... Mis vacaciones tardan un poco más en llegar, el 11/08. Así que tengo aún un poco de margen para terminar todo esto :-)

      Eliminar
  4. Mis proyectos para el verano son los de siempre: terminar lo que llevo entre manos (con el calor no apetece), empezar algo nuevo y llamativo (para tenerlo sin terminar a finales de año), intentar usar la lana que tengo y no comprar más... Lo clásico. ;-)
    Eso sí, ¡espero poder llevarlos a cabo a la orilla de la playa!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa túnica... ainssss pero con unas agujas tan finas me puede durar la labor hasta el 2015!!!! Tú con qué lana estás trabajando? Que envidia me da ver las fotos del proceso de la lana (de la oveja al jersey)...
    Estoy haciendo un jersey de Katia con la calidad Linda que venía en una de sus revistas y pensaba que no lo iba a necesitar hasta septiembre, pero con el verano que estamos teniendo en el norte... creo que voy a acabarlo cuanto antes!!!
    Un besuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Still lo estoy tejiendo con Malabrigo Lace y agujas de 3 mm.
      La verdad que se tarda en avanzar con una lana tan fina... pero pronto lo tendré terminado.

      Eliminar