sábado, 8 de diciembre de 2012

COSTURA: CHALECO DE PESCA

Sigo aprendiendo a usar mi máquina de coser. Me faltaban ideas sobre qué hacer para aprender a sacar un patrón y hacer una prenda de vestir (que se pudiese salir a la calle con ella). 

Como a mí no se me ocurría nada que pudiera después usar, pedí sugerencias... y lo que me dijeron fue ésto: un chaleco para ir a pescar.


Utilizando otro chaleco parecido aprendí a sacar el patrón: trasera, delanteros, bolsillos... sin duda lo que más largo se me ha hecho de confeccionar en este chaleco han sido los bolsillos. Solamente lleva cuatro, pero me han dado más trabajo que el resto todo junto.




Para el exterior he utilizado tela de estampado militar impermeable y para el interior la tela es militar pero sin impermeabilizar.

 
Aunque al principio me costaba ver los pasos que hay que seguir para confeccionar el chaleco, creo que al final lo he entendido todo y me he quedado con el proceso (si tengo que repetir, creo que sabría hacerlo sola). Hubo momentos que se me hizo un poco largo. Yo no tengo paciencia para estar mucho tiempo con la misma labor y la costura requiere mucho tiempo y paciencia. Hay que medir mucho, comprobar que todo casa bien, tener mucho cuidado al cortar la tela por donde has pintado las rayas, hilvanar...

Aunque tiene fallitos, para ser mi primera prenda útil, estoy contenta con el resultado.

Gracias Susana por tu ayuda. :-)


3 comentarios:

  1. Vaya! Fallitos, dices????? Pero si está perfecto!

    ResponderEliminar
  2. El resultado ha sido perfecto. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Cada año me propongo aprender a cose y creo que cada año llegan estas fechas y vuelvo a hacer la misma reflexión. A ver si el próximo es el bueno! Sea como sea, en tu caso has superado la prueba y con nota! El chaleco está perfecto! Por cierto, suerte en la fireta!!!! N.

    ResponderEliminar