sábado, 12 de enero de 2013

VEYLA

Para el intercambio de hilanderas tejí para mi sorprendida los mitones Veyla by Ysolda Teagui.
El patrón es de pago y puede descargarse en Ravelry. Su diseñadora tiene unos patrones muy bonitos que podéis ver también en Ravelry.

Este patrón en concreto me gustó mucho por el detalle de las muñecas. Un delicado calado que termina con 4 botones que le dan un toque muy chulo. Son muy entretenidos de tejer. 
Están construídos en dos partes. Se teje primero la parte de las muñecas en recto, comenzando por el lugar donde están colocados los botones. Después se recogen los puntos desde la zona de la muñeca y se comienza a tejer en redondo la parte de la mano. 
Me parecieron muy bonitos y tenía la lana ideal para tejerlos: una madejita en un precioso verde oscuro de Longmeadow Farm (EE.UU) que me envió gradkoolknitter en el 8º intercambio internacional de calcetines. Esta lana no la conocía y me ha gustado mucho tejer con ella. Es muy suave, muy agradable, y queda el punto bien definido. La lana es de grosor sock y he utilizado aguja circular de 3 mm.

El resultado de la combinación lana-patrón me ha encantado.



Entre otras cosas, como era un intercambio de hilanderas, con los mitones han viajado fibras de lana de oveja y de seda de morera.
Espero que Calderins lo disfrute mucho.




Los botones los compré en la mercería de mi pueblo. Allí siempre encuentro los botones que necesito.


3 comentarios: