martes, 19 de marzo de 2013

COSTURA: GUARDAAGUJAS Y FUNDA MÓVIL

El pasado mes de Enero estuve en la Feria Creativa Bilbao 2013. 
Este año me decidí a ir porque, con mis pequeños avances con la máquina de coser, quería ir a ver (y comprar) telas.
En esta feria podemos encontrar muchas cosas para distintas manualidades pero es mayoritariamente una feria dedicada al patchwork.

Aunque también me traje algunas lanas, compré lo que iba a comprar: telas.

Tenía ganas de hacer un guarda agujas para poder tener todas mis agujas recogidas. Hasta ahora tenía cada par de agujas guardado en su envoltorio original pero comenzaban a ocupar mucho. Quería un guardaagujas en el que me entrasen la mayoría (por lo menos las que son intercambiables) pero que no abultase mucho para tenerlo a mano siempre. No encontré ningún modelo concreto que me gustase así que al final he improvisado y me he ido a lo práctico. Pequeñito, que se dobla sobre sí mismo como un libro y no tiene demasiados compartimentos. Mi idea es guardar aquí las agujas intercambiables y para las agujas fijas voy a confeccionar un estuche.

Mide aproximadamente 23 cms de largo y 14 cms de alto cuando está abierto.



La tela, estampada con bonitas ovejitas de colorines, me gustó desde que la ví hace tiempo por Ravelry. Así que, cuando la ví en la feria, la compré. Tengo la misma versión pero con elefantitos; habrá que buscar un proyecto...

 
Aunque tiene sus fallitos, estoy contenta con el resultado. Creo que me va a resultar muy práctico.



Otra de las telas que me traje de Bilbao es con la que he hecho una funda para móvil. Un simpático estampado con huellas de animales.




Se aprecia que la funda es más grande que el móvil pero está así hecho a propósito para que se puedan guardar los auriculares y alguna cosa pequeña que a veces es práctico guardar junto al móvil si no se lleva bolso o cartera.

Aunque hacía ya tiempo que no usaba mi máquina de coser, creo que estas semanas haré algún proyecto más de este tipo ya que todavía tengo más telas bonitas que traje de Bilbao....



6 comentarios:

  1. Me encanta la tela de las ovejas. Y el patrón, no lo había visto así. De momento me vale el estuche de plástico en el que viene el set de intercambiables, pero le doy vueltas a cómo hacer para guardar los cables y conectores cuando éste muera... Y la funda de móvil genial. Me acaban de pedir precisamente una funda que valga también de monedero...

    ResponderEliminar
  2. No puedo evitar repetirme: Me encanta el guarda agujas. Y puestos a repetir: Gracias por el tutorial de los calcetines. Tengo que atreverme YA!

    ResponderEliminar
  3. El estuche para los ganchillos te ha quedado muy bien y las telas que has empleado son bien bonitas, la de huellas muy chula. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buena compra! La tela de las ovejas es muy chula y la más apropiada para el guarda-agujas de una tejedora :) Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos!!!
    Me encantan las telas!!
    Te han quedado muy bien!!

    ResponderEliminar