lunes, 8 de abril de 2013

CALCETINES BÁSICOS CON PUNTO ELÁSTICO 2X2

El pasado mes de Enero estuve en Creativa Bilbao y una de las lanas que compré fue este ovillo de Opal en el stand de Tira del Ovillo.
Me encanta esta lana: muy agradable al tacto, lavable en lavadora, con los lavados se mantiene bastante bien (tengo más tejidos con ella), y se teje muy bien.

Me gusta mucho esta lana para tejer calcetines básicos porque, con lo bonita que es la lana, no necesita más dibujos. El destinatario de estos calcetines es archiconocido que los quiere sencillos (no quiere ochos, calados, ni nada de ese tipo)así que me viene genial para que no sean aburridos :-)



En esta ocasión he tejido un punto elástico 2X2, dejando la puntera y la suela a punto jersey. Queda muy bien y se ajusta al pie a la perfección.




La lana es de la colección Vincent van Gogh. Las agujas que he utilizado son de 2,50 mm.
Están tejidos en circular, toe-up con talón boomerang.



Ni qué decir tiene que ya están estrenados. 


9 comentarios:

  1. Tienes toda la razón; la Opal no necesita más. Te han quedado muy bonitos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos, la verdad es que el color de ópal es inconfundible

    ResponderEliminar
  3. que bonitos quedan!!!
    me gustan los colores, si que tiene buen ojo!!!!
    así da gusto tejer, sacar de las agujas y a estrenarlos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje tú que estuviste en la elección del color, sabes que cada uno elegimos nuestro ovillo :-) Sí que tuvo buen ojo, los colores son muy bonitos.
      Ahora falta tejer el mío!!!

      Eliminar
  4. Yo también aprovecho la feria Creativa para comprar a Ana de Tira del Ovillo una madeja de lana opal para hacer un par de calcetines. Los que tengo los he lavado mil veces y siguen como al principio. Es una lana muy recomendeable. Tienes razón, los patrones sencillos son los que mejor quedan con esa lana, que es impresionante en cualquiera de sus tonos. Me encanta cómo te han quedado los tuyos. Los míos de este año los tengo todavía por empezar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitooos!! El patrón no tiene mucho secreto, pero con este tipo de lana quedan preciosos!!
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos han quedado :) y tienes razón que el color es muy bonito. Creo que nunca me he hecho ninguno calcetines con Opal... lo tendré que solucionar ya!

    ResponderEliminar
  7. Si que parecen muy sencillitos, ideales para hacer unos por primera vez? con eso de tener a la reina de los calcetines tan cerca, me está entrando mono de aprender ha hacer, lo malo es que de punto controlo poco, derecho y reves y poco más, así que meterme con ochos y todo eso como que no, pero estos si que me animaría ^___*

    ResponderEliminar
  8. He visto que tienes calcetines preciosos, para hacer esos trabajos se tienen que haber tejido muuuuchas horas y no es mi caso.

    Por eso al ver estos que parecen más facilitos(yo no he hecho ninguno aún) te pregunto si podrías poner el patrón.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar