domingo, 21 de abril de 2013

ICARUS SHAWL

Hacía tiempo que no tejía un chal con calados, de esos que te llevan muchas horas... 

Mi idea era tener un chal que pueda usar cuando hace buen tiempo, ya que la mayoría de chales tejidos con lana no se pueden usar cuando llega el calor. Por eso, pensé en tejer con seda, que es ligera y fresca.


Un bonito patrón más una madeja de 100% seda lace. El resultado: un chal fino, delicado, ligero... 

El patrón es Icarus Shawl by Mirian L. Felton. Hacía mucho que tenía este patrón pero no había encontrado aún el momento para tejerlo. Cuando tuve esta seda en mis manos, supe que era un buen candidato para ser tejido con ella.


La seda la he teñido a mano en un color verde-azulado. Tejer con ella me ha gustado aunque es bastante resbaladiza. Si se te escapa un punto... bueno, solo decir que es mejor que no se escapen. 


El tacto es muy agradable. Una vez terminada la labor, lavada y estirada... es una pasada. El tacto sigue aún asombrándome. Y no pesa nada. 750 metros en 100 gramos.


Sin duda una buena combinación lana-patrón. El aspecto delicado de la seda hace que se aprecien muy bien los dibujos del calado. Será un complemento perfecto para esta primavera.



7 comentarios:

  1. Muy muy bonito y delicado!!!!
    Felicidades!
    Que gran trabajo!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito el color! Ha quedado perfecto.
    La seda es así, tentadora pero resbaladiza...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es bonito, sí, y las fotos preciosas también.

    Yo lo tejí hace tiempo y me lo estoy poniendo mucho esta primavera, aunque el mío no es tan delicado, es más bien un chal bruto y rístico con lana Kauni roja y negra, pero abriga una barbaridad!

    ResponderEliminar
  4. bueno, bueno, bueno... una maravilla y las fotos.... de catalogo, felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Que precioso te ha quedado, el color es divino.

    ResponderEliminar