domingo, 25 de mayo de 2014

CAMISETA VERANIEGA

Esta camiseta ha sido un regalo y tejida totalmente de manera libre (sin patrón). 




Mi idea inicial era otra completamente. 
Cuando compré la lana tenía la intención de tejer un Scabiosa Top ya que me parece una top muy bonito y tenía ganas de volver a tejerlo. Para ello, había comprado lana en color crudo para el canesú y azul para el resto.

Pero al comentarle mi intención de regalo a su destinataria, lo cambió todo... posición del color de las lanas, estilo de la camiseta, quería manga corta... 

Así que tuve que reorganizar el proyecto. 
Comencé por cambiar las lanas para variar el orden de los colores (gracias a Eva de Puntobobo) y en vez de buscar un patrón que se ajustase a todos los nuevos cambios, decidí tejer un patrón improvisado y libre, siguiendo mi idea de tejerlo en dos colores e intentando acoplar todos los nuevos requisitos.

Para ir calculando las medidas me lo he ido probando y, sabiendo que la destinataria usa más talla que yo, iba dando más holgura según me iba pareciendo. No se lo pude probar la primera vez hasta que lo llevaba bastante avanzado, y me sorprendió lo bien que le quedaba. El ojímetro funcionó bien :-)

Una vez terminada, lo único que tuve que modificar fue el cierre. Me ha pasado en otras ocasiones también. Por intentar no dejarlo muy tirante, al final lo que pasó es que estaba demasiado elástico y quedaba raro. Lo solucioné haciendo un cierre típico de calcetines que combina las dos cosas: no queda ni tenso ni demasiado elástico.

Está tejido con DMC Natura y aguja de 3,25 mm. Aproximadamente he utilizado 2 ovillos de azul y 3,5 (casi 4) del color crudo.

Como véis el diseño es muy sencillo, un punto de red en el canesú y después punto jersey. Está tejido en redondo con aguja circular y sin costuras.





Espero que le haya gustado a la destinataria y que en cuanto llegue el buen tiempo se lo ponga mucho :-)
Como todas las cosas que hago para mi familia y amigos, está tejido con mucho cariño.

Otra prenda más para mi reto 2014.

2 comentarios:

  1. Qué bonito!! Y la combinación que te aconsejaron es muy buena! Lo que más me deja alucinada es lo bien que calculas a ojímetro!! que maravilla. Seguro que le ha encantado a la dueña. Besetessss

    ResponderEliminar