viernes, 25 de julio de 2014

WINDOW TO MY SOUL

Window to my Soul by Joji Locatelli es una bonita chaqueta de verano, ligera y muy favorecedora. Me apetecía mucho tejer una chaqueta de este estilo y, aunque al principio me daba un poco de pereza... al final me ha gustado mucho tejerla. 

Se teje de arriba hacia abajo, en una pieza, dejando las mangas para el final. Una vez terminada, se recogen los puntos para el cuello y las bandas de los botones, que se tejen a punto elástico. 
A continuación del canesú, se aumentan puntos para conseguir el efecto del ligero "vuelo".


Cuando empecé a planear el proyecto, pensaba que los gráficos serían más complicados de seguir, así que opté por imprimirlos bien grandes y no dejarme los ojos en ellos. 

 
Finalmente, me ha resultado muy entretenida y nada difícil. He aprendido un tipo de cruce nuevo que no había tejido hasta ahora y que queda muy bonito.




He tejido con dos madejas en hebra doble, Lace Merino Superwash & Seda de Mi Planeta de Lanas, teñidas a mano, en un color azul noche con ligeros matices que me encanta.
He utilizado aguja de 4,50 mm.


El resultado en cuanto a la textura me gusta mucho. Delicada, pero con cuerpo, unido al tacto especial de la seda. Muchas veces he comentado que la mezcla con seda es uno de los materiales que más me gusta y para el verano permite llevar prendas de punto sin que den calor.

He modificado ligeramente el patrón, tejiendo la parte del dibujo un poco más larga y solamente en el delantero. La parte trasera está tejida completamente a punto jersey. 


Creo que se puede usar más a modo de camisa que de chaqueta. Al menos con esa intención está tejida.




2 comentarios:

  1. Qué pasada! Y qué envidia sana cada vez que terminas un jersey o una chaqueta! Me maravilla!!
    Yo estoy tejiendo poco, un trimestre bastante ajetreado, médicamente hablando, tiene la culpa. Nada demasiado importante pero me ha dejado con pocas ganas de tejer o de pasearme por internet. Ahora parece que todo vuelve a la normalidad.
    Feliz verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Te he echado de menos por el blog y los mundos ravelrianos. Espero que todo vaya bien y que vuelvas con tus agujas!!
      Espero que todo vaya mejor. Feliz verano!!

      Eliminar