miércoles, 25 de febrero de 2015

JAPAN SLEEVES

Lleva varios días terminado... pero ni había tenido tiempo de hacer fotos ni la luz de estos días lluviosos es demasiado buena. Aún así, hoy por fin me he decidido y os enseño mi nuevo jersey.

El patrón es Japan Sleeves by Joji Locatelli
Tiene una construcción completamente diferente. Como todos los patrones de Joji, siempre guarda un as debajo de la manga para sorprendernos.


Es la primera vez que tejo una prenda con esta construcción y me ha gustado mucho. Me ha parecido entretenido. Y el patrón tiene de todo: calados, recoger puntos, rayas, vueltas cortas... para no aburrirse.


Sí es cierto que hay que tener cuidado con las medidas. Sorprendentemente me ha quedado bien la talla. Me he guiado más por mi intuición que por el patrón. O dicho de otra manera, he ido adaptándolo más o menos... sin seguir las instrucciones de una talla concreta y... voilà... ha salido bien. (Las mangas tal vez un pelín estrechas... pero bien). Por la manera de tejer las mangas, había visto en Ravelry que en muchos proyectos terminados la zona de las mangas-pecho-axila quedaba muy amplia o incluso con "bolsas". Como no quería que me hiciese ese efecto, decidía tejer las mangas más justas. La zona delantera ha quedado a mi gusto y aunque las mangas quedan un poquito más justas, lo prefiero así.

Lo he tejido con tres colores diferentes y rebajando stash.
El rosa principal y el gris de las rayas son teñidas a mano por mí (Sock Merino Superwash & Nylon Mi Planeta de Lanas).
El rosa me encanta y tenía ganas de tejerlo en alguna prenda que resaltase de verdad.



El contraste de colorines de las rayas es Schoppel-Wolle Best Of. Me la regalaron hace tiempo y también estaba esperando su turno.

Tenía claro que lo quería tejer con mis dos madejas, la rosa y la gris, pero no tenía suficiente para hacer todo el jersey con ellas dos así que busqué una en mi stash que combinase bien y la elegida fue la Schoppel-Wolle.

De las dos que hacen las rayas me han sobrado apenas unos gramos (tensión hasta el final sin saber si me llegaría) y de la rosa, ha sobrado aproximadamente la mitad (así que la utilizaré en algún otro proyecto que me encaje bien).

Creo que al final ha quedado un jersey juvenil y alegre.



 Ahora solamente falta estrenarlo :-)


5 comentarios:

  1. Como siempre te ha quedado muy bien. Las mangas son muy bonitas y el color también.

    ResponderEliminar
  2. Pues queda muy bien, a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  3. Como ya te he dicho por otros canales..muy bonito!!!

    ResponderEliminar
  4. Un jersey precioso. Tengo ganas de hacerlo , te importaría decirme si el patrón en inglés es muy difícil de interpretar ??? no ando muy fuerte con el inglés y antes de comprarlo me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya echo. Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xisca,
      el patrón está en inglés. Si no estás acostumbrada a leer patrones en inglés, puede costarte un poco al principio, pero viene muy bien explicado.

      Eliminar