miércoles, 1 de julio de 2015

Y... ¿QUÉ HA PASADO EN 2015?

¿Qué ha pasado este año?
Eso fue lo que me pregunté cuando revisando mis proyectos en Ravelry veo los justitos 7 proyectos que llevo en 2015.

Todo comienza repasando mi reto de 2014...

El año pasado me propuse un reto tejeril: tejer principalmente prendas de ropa en vez de tantos chales y calcetines. 
Y si además podía ser rebajando stash... pues mejor aún.

Durante todo el 2014 cumplí con mi reto y quedé muy contenta con todas las prendas tejidas. Nada más y nada menos que 15 prendas grandes entre jerseys y camisetas, además de algunas otras cosas como guantes, gorros, chales y calcetines.

En estos días estaba recordando que el año pasado tejí mucho durante los primeros meses. Tanto es así, que escribí esta entrada sobre lo bien que llevaba el reto.


A partir del mes de Julio la cosa cambió bastante. 
Tuve temporadas de tejer más y temporadas de tejer menos, pero en general tuve que aflojar el ritmo y cuidar un poco más mi espalda que me estaba comenzando a dar la lata. Por aquel entonces no sabía que la cosa se iba a alargar tanto en el tiempo. Si me lo hubieran dicho, hubiese puesto la cara de ese emoticono que abre la boca y los ojos con cara de espantado. No me hubiese podido imaginar la espiral en la que se convertiría.

Pero así han sido las cosas y estos días me dió por pensar a ver cuánto había tejido esta primera mitad del año 2015 en comparación con el año pasado, y el resultado tejerilmente hablando es bastante triste :-(

La verdad que no era consciente de lo mucho que he aflojado el ritmo o, dicho de otra manera, de lo poco que he podido tejer, hasta que me he pasado por mi Ravelry y lo he visto con mis propios ojos así tal cual, todas las fotos de este año.

He tejido prendas bonitas que me han gustado mucho y con las que he disfrutado, pero ha un ritmo tan lento como el de una tortuga.

Llego al mes de Julio con 2 pares de calcetines, 2 gorros, 1 chal, 1 jersey y 1 camiseta.






Nada que ver con lo productivo que fue el año anterior.

Aún así, estoy contenta.

Este año no me he propuesto ningún reto tejeril en cuanto a cantidad o prendas. 

El reto que me propongo es disfrutar con lo que hago.
Disfrutar tejiendo, pensar en mis proyectos y mis lanas y aprovechar los momentos que me encuentro bien para tejer y pasarlo bien aunque sea a ratitos cortos.
Y mientras mi espalda se porte bien, así seguiré.

Espero que al menos este verano pueda estrenar las dos camisetas que tengo en mente. En realidad son tres, pero no sé si será demasiado...

Y mientras no dedico mi tiempo libre a tejer, he cambiado completamente el chip y he pasado a moverme y cuidarme mucho más.
Espero que mi espalda vea lo mucho que la voy a cuidar y me comience a dar un respiro :-)

He descubierto el pilates y creo (espero!) que me va a ayudar mucho.




Poco a poco sigo con mi Waterlily... que quiero estrenarlo este verano así que voy tejiendo a ratos. Lo cierto es que el hilo es fino y la aguja de 3,25mm no ayuda a que suba deprisa, pero ya casi casi lo tengo :-)








4 comentarios:

  1. Animo!
    Poco a poco, no importa la cantidad, lo importante es disfrutar cada puntada y cd lo termines estar contenta con lo que has hecho.
    Disfrutarlo.
    Pilates te vendra de perlas, el monitor@ que tengas ayuda, yo he tenido 3diferentes

    ResponderEliminar
  2. Poco o mucho tejes precioso, me encanta todo lo que tejes y más que nos lo enseñes, ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. Mira, cada época tiene lo que tiene. SI tu espalda te pide atención, dásela. Y qué bien que el Pilates te ayude. Ahora eres un hada de las agujas y del Pilates, piénsalo así.

    ResponderEliminar
  4. Si te consuela, creo que en este año solo he terminado 1 proyecto tejeril... Muy triste! Me he pasado 6 meses tejiendo y destejiendo, o aparcando proyectos a medio hacer... lo importante es tener esos momentos para nosotras, bien sea tejiendo, haciendo pilates o, en mi caso, estudiando... Y disfrutar!!! Besitos!

    ResponderEliminar