Desde hace algunos meses mis labores están un poco paradas. Los últimos tiempos estuvieron muy marcados por los dichosos dolores de espalda así que poco a poco fui tejiendo menos y menos... cada vez menos.
Este invierno comencé a ver de nuevo la luz y me empecé a encontrar mejor. Con mi "tejomenoyandomás" lo que quiero transmitir es que, a veces, es necesario parar y escuchar. En este caso, escuchar que algo no estaba yendo bien.
Por varios motivos, me propuse un cambio y un reto: Mi primer Soplao, del que podría hablar mucho. La preparación, las sensaciones previas y las vividas ese día. Incluso las que vinieron después... Pero puedo resumirlo en dos datos: 50kms de trail y +2000 metros de desnivel.
Ese reto es uno de los motivos por los que mis horas tejeriles hayan disminuido a la vez que han disminuido mis dolores de espalda.
¿Está relacionado? Pues en gran medida sí, pero no es el único factor.
En resumen, en los últimos meses he tejido poquito. He dedicado buena parte de mi tiempo libre a caminar y entrenar. Mente sana, cuerpo sano...
Y oye, que se le cogen ganas a esto de salir de ruta, andar durante horas y llegar cansada, pero contenta. Y no he hecho solamente el Soplao (que al principio pensé que no sería capaz), sino que llevo 2 carreras más este año y otra que me espera dentro de pocos días...
Muchos cambios en los últimos meses y me falta tiempo para todo!
Y oye, que se le cogen ganas a esto de salir de ruta, andar durante horas y llegar cansada, pero contenta. Y no he hecho solamente el Soplao (que al principio pensé que no sería capaz), sino que llevo 2 carreras más este año y otra que me espera dentro de pocos días...
Muchos cambios en los últimos meses y me falta tiempo para todo!
Tengo entre manos un par de labores. En realidad, una ya está terminada. Es la chaqueta Emilien, de la que hablaré en otro post porque la verdad que tiene su historia...
Y, por otro lado, después de labores tan grandes como chaquetas y jerseys, me apetecía algo menos tedioso. Comencé unos calcetines y con ellos estoy.
En el mes de Julio y calcetineando... espero terminarlos muy pronto porque tengo la sensación de que van a ser unos de mis calcetines favoritos.
Y entre punto y punto, hebra y hebra... sigo dándole caña a las zapas.
Re-bienvenida Silvia!
ResponderEliminarMe alegra mucho ver que sigues por ahí.
Me ha sorprendido leer que haces ¿carreras de montaña? y te ha menguado el dolor de espalda. Yo también tengo problemas ahí y me han prohibido terminantemente cualquier tipo de deporte que suponga a mi espalda un desgaste (hacer carreras o andar mucho por terrenos desnivelados estarían en el top 5 de prohibiciones, aunque a veces hago senderismo).
Pues eso, que a lo mejor no te he leído bien o será que lo que yo tengo es muy diferente a lo que tienes tú!
En cualquier caso me alegro infinito de leer que te va mejor, de verdad y de verdad!
Pero no nos abandones tanto tiempo otra vez, vale?
Besos.
Gracias Albis!! :-)
EliminarSí, lo cierto es que has leído bien (rutas andando, no corriendo). El caso es que es una unión de varias cosas: estiramientos, gimnasio para tonificar la espalda, mejorar la alimentación (muy importante!)y al final, pues incorporé las rutas. El conjunto de estas cosas y el cambio de mis hábitos es lo que hace que me sienta mejor... Ya que fisios, médicos... no consiguieron quitarme los dolores. Ayudaba, pero no mejoraba lo suficiente.
Seguramente las carreras (corriendo) sean menos aconsejables. A mí me dijeron que eso sí provoca mucho impacto, pero andando no me lo han desajonsejado. Tal vez si la dolencia está en la zona baja de espalda es menos recomendable... mi problema es de mitad para arriba.
Bienvenida!!!! Que bueno leerte largo :)
ResponderEliminarGracias Violeta!! :-)
Eliminar