domingo, 29 de enero de 2017

JERSEY Y GORRO BÁSICOS... Y A LO LOCO

El jersey que más he usado de todos los que he tejido para mí es el básico brilli brilli que tejí ya hace unos añitos. Tengo que decir que es mi jersey preferido. Me acompaña muchos días al cabo del año y lo utilizo para todo. Combina muy bien con la ropa que tengo y es súper cómodo. 

Sin duda, es mi jersey preferido y creo que el acierto de esta prenda se debe a dos factores: por un lado, el diseño básico, y por otro lado, la lana utilizada. Tanto el color, la textura y el efecto brilli brilli fueron una gran opción.

Pues tanto me gusta este jersey que he querido simular el mismo diseño con otra lana, para que el efecto sea diferente, pero una vez puesto siente muy parecido. 

Tenía unos ovillos en un color verde que me gusta mucho... Los había comprado para tejer el jersey de Jorge y finalmente no los pude usar. Lo que me pasó con esta lana es que cuando lo compré, me pareció que gris con verde combinaban bien. Pero una vez tejido, el gris "se comía" al verde y el dibujo no destacaba para nada. Tuve que cambiar la elección de colores del jersey y desde entonces ahí se habían quedado guardados estos ovillos.

Como una parte de mi reto2017 es rebajar el stash que tengo guardado por todas partes, estos ovillos los tenía que usar y eran perfectos para un jersey para mí. 

Además, hace tiempo que tengo ganas de un jersey de este color y pensé que el diseño básico le iba muy bien. 

Este Otoño compré una bonita camisa de mariposas y, cuando planeé tejer el jersey, no paraba de pensar que era perfecto para esta camisa.

Manos a la obra. Terminé 2016 con este proyecto en mis agujas y estoy contenta de que no se ha hecho esperar mucho y ya lo he terminado.

Está tejido con Katia Merino Classic en el color 17, y aguja circular de 5,5mm.



Durante el tiempo que he tejido este jersey lo he llamado "a lo loco", porque lo he tejido sin apuntes y sin patrón, y además no me lo he probado ni una sola vez en todo el proceso. Ha sido una copia más o menos exacta del brilli brilli y lo he ido tejiendo según me acordaba que había tejido el otro. 
Es una suerte que cuando lo he terminado y lo he probado me quedaba bien!! :-)




Al terminar el jersey me sobró prácticamente un ovillo entero de lana y, como no quiero ir dejando restos, tejí un gorro para Jorge. Esta vez puse la hebra doble y tejí con aguja circular de 6mm.
También tejido sin patrón y a lo loco... En un ratito lo he tenido terminado.




Así que la jugada me ha salido redonda. 4 ovillos menos y 2 proyectos para mi reto!!






1 comentario:

  1. TOMA YA! Muy bien , te ha quedado genial todo y encima ni un restito!

    ResponderEliminar