lunes, 22 de mayo de 2017

TEJER, COSER, TEJER

Una de las cosas que más me gusta tejer son calcetines, aunque últimamente no tejo tantos como antes porque tenemos montones de ellos para usar durante varios años :-)

Aún así, en el último Spanish Swap en el que participé me regalaron unos ovillos para calcetines y me apetecía usarlos. La lana es Katia Olé en unos tonos azules que yo creo que quieren hacer un efecto "vaquero". Como tienen bastantes contrastes de color, decidí tejer unos calcetines básicos lisos. En este tipo de lana suelen apreciarse poco los dibujos y además no me apetecía complicarme mucho. Están tejidas con aguja circular de 2,5mm desde el elástico a la puntera.
(Los calcetines los he tejido para Jorge y me falta hacer una foto con ellos terminados. Espero actualizarlo!)





Entre tanto, mientras tenía empezados los calcetines, terminé algunas cositas más.

Por un lado, me apeteció tejer una chaquetita de bebé, también bastante básica pero con un detallito en el canesú que me gustó como quedaba. Creo que las mangas están un pelín estrechas... Para la próxima las voy a hacer un poco más anchas porque creo que serán más prácticas. Aún así, espero no haberme quedado corta de medidas y que se pueda usar.




Después de terminar la chaqueta y mientras seguía con los calcetines, me pidieron una funda nueva para el móvil. Y dicho y hecho. 
Me armé de paciencia... Porque sacar la máquina de coser, telas y resto de trastos de costura me da un poco de pereza... Pero lo hice... Saqué todos los trastos y me puse a confeccionar la funda de móvil. Yo que soy muy poco delicada en eso de medir, poner alfileres, ,marcar con tiza, etc... Hice la funda prácticamente a ojo y sobre la marcha... Y oye, ya que estaba, en vez de una hice dos.
Esta tela ya la había usado en otra ocasión y para este tipo de fundas me gusta mucho porque tiene tanto impermeable. No es una tela plastificada... Se parece más a la tela de chubasquero. La verdad que queda muy chula.





La chaqueta y los calcetines son los proyectos nº4 y nº5 de mi reto tejeril 2017.

Espero en las próximas semanas tejer más cosas pequeñitas y creo que también voy a sacar la máquina de coser... Tengo muchas ideas en mi cabeza para los proximos meses...



No hay comentarios:

Publicar un comentario