miércoles, 21 de junio de 2017

CHAQUETAS BÁSICAS EN ROSA Y MORADO

Últimamente estoy tejiendo más de lo que lo he hecho desde hace mucho tiempo... O al menos con más ganas... Y además me cunde porque estoy tejiendo en pequeñito.

Sin darme cuenta, creo que conseguiré mi reto tejeril de 2017 antes de lo que esperaba.
Para este año me planteaba tejer al menos 12 proyectos y sí, con este tamaño, creo que lo voy a conseguir de sobra :-)

Aunque tengo pensados algunos proyectos más complicados (o al menos que llevan más tiempo), he comenzado tejiendo algunas chaquetas para bebé básicas. Principalmente la idea es testear un poco diferentes medidas, ya que con la ropa de bebé no suelo calcular a ojo. Buscando y buscando patrones, lo cierto es que ninguno me acaba de convencer al cien por cien, así que pensé hacer algunas pruebas y ver cómo quedan de talla, pero que aún así sean útiles y se puedan usar. Por eso, he empezado con diseños bastante simples.

Las tres chaquetas están tejidas con Dolce Merino de Katia y aguja de 2,75mm. 
Es una lana fina pero no en exceso, y con una mezcla de acrílico y merino que resulta bastante agradable y queda bastante bien una vez tejido. Tengo unos cuantos ovillos más en distintos colores y seguramente, después de terminarlo, repita.
Además cunde bastante porque cada chaqueta está tejida con un ovillo.



La primera que tejí es un modelo básico a punto jersey y manga raglán. 



Los botones son básicos rosas.


Con esta chaqueta tuve otras ideas... Había tejido unos buhós de manera similar a los jerseys que ya había tejido hace tiempo, pero en vez de en el canesú, los tejí al final de la chaqueta. Pues un error de cálculo hizo que los tejiese al revés!!! 
Los deshice y la verdad que ya no me apeteció repetirlos... Pero la idea me la guardo para otro modelo.

El segundo modelo es el mismo pero esta vez a punto bobo. He seguido los mismos puntos y los mismos aumentos para el raglán.




Para la tercera quise incorporar un dibujo sencillo y tejí un zig zag que he tejido en otras ocasiones y me gusta mucho. El resto del diseño es el mismo que en las dos chaquetas anteriores.


Y los botones morados también...




Sin duda, este tercer modelo es el que más me gusta.

Y con estas tres chaquetitas, llevo al nº8 de proyectos para mi reto tejeril.

Próximamente quiero tejer alguna cosita más especial, como algún vestido o polainas... Ya veremos :-)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario