viernes, 11 de agosto de 2017

CHAQUETAS CON CANESÚ

Buscando patrones de chaquetas de bebé que fuesen un poquito más clásicas de las que ya había tejido, me acordé que hace un tiempo compré una revista de Katia para hacer un regalo al bebé de unos amigos.

No es que me suela gustar mucho tejer patrones de este tipo de revistas, pero al final encontré un patrón que me gustó y que fácilmente podía adaptarlo a la lana que pensaba utilizar y también podía hacer cambios en las medidas si lo veía necesario.

He tejido dos versiones de la chaquetita y ninguna de ellas es exactamente igual al patrón original. Éste lo he usado como base, pero he hecho algunas modificaciones.

La primera que tejí está hecha con lana Katia Dolce Merino en un color crudo y aguja de 2,5mm.

Me gusta cómo ha quedado, a excepeción del dibujo de hojas que lleva en el cuerpo porque apenas se aprecia. Pero en general, me gusta el resultado.



Cuando la terminé, me había gustado tanto la construcción de la chaqueta, que decidí tejer otra pero con algún cambio: tejí los adornos en otro color para que resalten más y no tejí las hojas del cuerpo.



Está tejida con lana Katia Dolce Merino en un color crudo, Katia Peques en color malva y aguja de 2,5mm.


 
Creo que esta chaquetita malva ha quedado muy bonita. De hecho, creo que es la más bonita y la que mejor hecha está de las que llevo hasta ahora.



La talla es pequeñita, creo que será 1 mes aproximadamente... Y a partir de ahora creo que tengo que ir pensando en pasar a la siguiente talla. Ya tengo bastantes pequeñitas :-)(En la foto falta la última, malva y crudo).




Pero las chaquetas esperarán un poco... El próximo proyecto será de costura.



2 comentarios:

  1. Qué bonitas quedan con el canesú redondo y tienes razón las hojas en la blanca no se aprecian bien, lo cual es una lástima. BESICOS.

    ResponderEliminar