jueves, 19 de octubre de 2017

A VECES TAMBIÉN COSO... PELELE DE BICICLETAS Y CUERPO DE PUNTO

Una de las prendas de bebé que más me gustan son los peleles de tela con el cuerpo de punto. Desde hace tiempo tenía intención de hacer uno y esta tela estaba reservada para hacer algo en esa línea...

La idea del cuerpo surgió viendo fotos de proyectos porque no tenía muy claro que tipo de dibujo tejer, pero quería que tuviese algún detalle y no fuese completamente tejido a punto bobo o punto jersey.

Finalmente y después de mucho pensarlo, me decidí por este dibujo de hojas que creo que queda muy bien y me ha gustado tejer. Seguramente lo utilice en algún proyecto más porque además es muy fácil.

El cuerpo lo he tejido, como se suele decir, "a ojo" y después he adaptado las medidas de la parte de tela según me ha parecido, utilizando la misma base del pelele de astronautas




Creo que las proporciones han quedado más o menos bien y la talla calculo que será para algo más de 3 meses...



Para la espalda he dejado una apertura en la parte de punto, con tres botones que creo serán suficientes. Y para la parte de la bragueta del pelele he utilizado los "snaps" de plástico. Me está gustando mucho utilizarlos y creo que para las cosas de bebé son muy prácticos. Por una parte te evitas tener que hacer ojales y coser botones y, por otra parte, cuando lo utilice con la bebé me será muy útil para desabrocharlos más rápidamente.




Mi reto tejeril de este año tejiendo en pequeñito va muy bien :-) Creo que llegaré a las 12 prendas tejidas... 


 

1 comentario:

  1. Muy bonito, la combinación de punto tejido y tela queda muy bien. BESICOS.

    ResponderEliminar