lunes, 4 de diciembre de 2017

A VECES TAMBIÉN COSO... BOLSITAS PARA PAÑALES

Estas bolsitas las cosí hace ya más de un mes pensando en preparar unas cuantas para guardar las mudas en la bolsita del hospital. 

Había visto una idea similar buscando por internet cositas para coser a bebés, y me pareció que podían ser muy útiles.
No era exactamente así las que ví, pero yo he preferido hacer unos estuches más a mi gusto ;-)

Aunque tengo alguna más empezada, al final solamente me dió tiempo a terminar estas dos. Las usé para llevar la ropita que no quería que se mezclase con el resto de cosas de la bolsa (bodies, calcetines, gorritos...) y ahora las uso para llevar los pañales y así no se rocen con nada. Prefiero llevarlos así aparte de lo demás porque me parece más higiénico y no que esté todo mezclado en la bolsa grande.

Es un modelo de estuche muy normalito y se puede usar para muchísimas cosas. Lo mejor de todo es lo poco que se tarda en coser y el poco material que se necesita. De esta tela que solo tenía unos retales creo que ha sido un proyecto para que quede aprovechada, y lo mismo haré con otros retales que tengo de telas muy bonitas a las que quiero dar un buen fin.

Por ahora no creo que tenga tiempo para ponerme con la máquina de coser, pero iré haciendo una lista de proyectos pendientes :-)





La tela la compré hace mucho tiempo en Creativa Bilbao. Es una tela muy dulce que tenía ganas de usar para algo así... 


 

Son muy sencillas de coser y muy prácticas. Espero poder terminar las que tengo pendientes pero de momento a estas dos les estoy dando mucho uso. 

Yo les puse un poco de relleno porque me gusta que tengan más cuerpo que con solamente tela. Me gustan que las fundas y estuches queden un poco más gorditos y por eso prefiero poner un poco de guata entre la tela del exterior y del forro. El resultado para mi gusto es mucho más bonito.




Tuve dudas sobre si coser una solapa para el cierre y poner unos automáticos o poner cremallera... Al final opté por la cremallera pero creo que coseré algún otro modelo con solapa.



1 comentario: