martes, 5 de septiembre de 2017

A VECES TAMBIÉN COSO... PELELE DE ASTRONAUTAS

Tengo muchas ganas de coser ropita para la bebé y, aunque mi nivel de costura no es muy alto, estoy intentando preparar algunas cosas.

Hace unos días hice un pedido de telas con algunas clásicas y otras más divertidas. Tengo en mente muchos proyectos para ellas... Veremos lo que va saliendo.

Para empezar me decidí por un pelele. No es un modelo complicado, pero lo justo para aprender bastantes cositas. 

La tela la compré en I Love Kutchi y fue porque al ver este estampado de astronautas... No podía quedarme sin él. 

Aquí somos muy de planetas y astronautas y con todos estos animalillos en el espacio, me pareció muy original y divertido.




Me ha servido mucho hacer este pelele para retomar las ideas de costura y aprender algunas cosas nuevas. Por ejemplo, he aprendido a poner un elástico y he utilizado los botones tipo automáticos o "snaps". Este tipo de botones son muy prácticos para prendas de bebé y, además, no necesitan ojal. He comprado el instrumento que se utiliza para aplicarlos y es super fácil. Lo voy a usar muchísimo.

El elástico está introducido para la parte de las piernas dentro de un bies. Este paso me costó un poco en la primera pierna porque hay que coser la primera parte del bies, introducir el elástico por el medio y coser la otra parte del bies sin pisar el elástico para que se pueda fruncir... 

Bueno, es cuestión de práctica. En el primero no sabía cómo colocar las cosas para hacer todo eso y encima coserlo en curvatura... Pero en la segunda pierna creo que quedó un poco mejor. De todas maneras, haciendo y deshaciendo es como se aprende :-)




Para coser el pelele he utilizado los vídeos de "Oh Mother Mine". Lo explica muy bien y además desde su blog puedes descargar el patrón.



Ésto era lo que más falta me hacía porque no calculo nada bien las tallas y las medidas, pero con el paso a paso del vídeo se hace mucho más fácil.

El interior es de tela polar, para que sea calentito. La talla creo que viene a ser unos 2-3 meses... ya veremos... porque es algo que como digo no calculo demasiado bien.




Me ha gustado mucho coserlo y creo que ha quedado bastante "apañado". Fallos tiene y muchos, pero como mejor se aprende es haciendo, así que ni tan mal que he aprendido sobre él y todavía se puede usar :-)





En el siguiente que cosa espero afinar más y que me quede mejor...
Ahora solo me falta tejer el jersey a juego!




Y sobre proyectos de costura... Tengo unos cuantos previstos. Creo que lo siguiente va a ser repetir el pelele e intentar que quede mejor y así practicar algunas cosas. Seguramente lo cosa en una talla más grande.

Quiero hacer unas cuantas bolsitas para guardar mudas, pañales, etc... Y probaré también con hacer algún vestidito o pelele con el cuerpo de punto y el resto en tela...

Ya veremos cómo va quedando!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario