sábado, 18 de diciembre de 2010

MIS NUEVOS CALCETINES


Desde hace tiempo quería aprender a hacer calcetines, era mi gran proyecto pendiente. Después del primer intento con los calcetines marrones, he probado en hacer unos para mí. En esta ocasión he mezclado las instrucciones de dos sitios y me los estoy inventando un poco. Por un lado, he utilizado las indicaciones de comenzar un calcetín por la puntera del tutorial con el que conseguí hacer los calcetines marrones y, por otro lado, he tejido el punto fantasía que he sacado de una revista de calcetines que compré hace unos días y que varias participantes del foro delabores tenemos :-) Además, estoy tejiendo la puntera y la suela en punto jersey, para que quede diferenciado.
Creo que he afinado un poco más porque he utilizado unas agujas más pequeñas, de 2,50 mm, y para esta lana van mucho mejor. Me quedan pegaditos y tienen "más apariencia" de calcetín.
Estoy muy contenta con el resultado y por ello no he esperado y pongo aquí el primer calcetín (que está esperando a que teja a su compañero).
Prometo poner fotos de los dos juntos cuando lo termine.
La lana me la regaló J. por mi cumpleaños y es preciosa.



4 comentarios:

  1. Buenos días!!
    Que bonito te ha quedado el calcetín!! me encanta esa lana, puede ser que la compre para probar a hacer algunos calcetines con el tutorial que me enviaste, muchas gracias!!! esperamos el par entero, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver, que maravilla. Lo tengo cada vez más claro, voy a aprender. Besos

    ResponderEliminar
  3. Niña, que maravilla, y que rapidez, me gusta todo la lana y el diseño es precioso. Te doy un 10.

    ResponderEliminar
  4. Estos calcetines son preciosos....y la lana se ve tan suave....

    ResponderEliminar