miércoles, 6 de junio de 2012

ERA AÑIL Y SE CONVIRTIÓ EN MORADO

Desde que era fibra hasta que se ha convertido en ovillo, esta lana ha tenido muchos cambios de color. Parece increíble cómo puede cambiar de color en todo el proceso.

La fibra es merino superwashed. Lo teñí a mano en un tono azul muy oscuro. Al principio me pareció muy oscuro pero como lo teñí trenzado y quedaron muchas partes en color natural, imaginé que aclararí un poco cuando se mezclase en la cardadora. Una vez teñida, la fibra azul era así:


Después también teñí seda (la fibra entre gris, malva y azulón que se ve a la derecha):


Decidí mezclarlo para darle un toque con la seda. Lo había hecho en otra madeja y me gusta mucho como queda la combinación merino-seda.

Lo mezclé, lo cardé... y quedó así:


El resultado fue precioso. Pasó de ser azul oscuro a una bonita fibra de matices malvas y rosáceos, con un brillo muy bonito gracias a la seda.

Lo he hilado y ha quedado un tono malva. Después de hilar el single lo he plegado en navajo ply. Son 100 gr y han salido 345 metros.



Como véis, a veces al hacer todo el proceso te puedes llevar sorpresas, pero en este caso todas buenas. Como resultado final ha quedado un color clarito con leves matices y una lana muy suave.




Sólo nos falta ver cómo quedará al tejerla


6 comentarios:

  1. Esto es pura magia, es precioso el color que te ha quedado, ya nos enseñaras en que se convierte.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado, y muy chulo poder ver todo el proceso!!

    ResponderEliminar
  3. Increíble! Es lo único que me sale. Admiro el trabajo y el resultado es precioso.

    Besos. Ana.

    ResponderEliminar