domingo, 29 de junio de 2014

URBAN

Hace tiempo teñí un par de madejas que supe se quedarían conmigo... inspirándome en el color "Orquidea" conseguí dos madejas con unos matices preciosos. 
Un día, haciendo un pequeño experimento, decidí juntar las dos madejas para tejerlas juntas en dos cabos y conseguir un mayor efecto de matices y ligeros cambios de color. 


Después vino la gran duda... qué tejer. Quería tejer una prenda de ropa pero tenía ligeras dudas de si, al haber juntado las dos madejas me llegaría. (No sólo me llegó que incluso me ha sobrado).

Buscando patrón... tenía ganas de tejer el Urban by Veera Välimäki y pensé en una versión muy veraniega. El tacto y la caída que da el ligero toque de la seda es precioso para este estilo de camiseta.

Así que ya tenía patrón e hilo. Mi Urban está tejido con Lace Merino Superwash & Seda Mi Planeta de Lanas y agujas de 4,50 mm. Como explicaba antes, he tejido en dos cabos y he usado algo menos de dos madejas.


El patrón es muy original, una construcción que no había hecho hasta ahora. Tejida de arriba hacia abajo, comenzamos tejiendo por separado los 4 hombros y se unen dos a dos (delanteros y traseros) y después se unen las dos partes y se teje en redondo hasta el final. 
En el patrón original los hombros se unen con botones. Como el hilo es fino, he preferido evitar el peso de coser unos botones y he cosido mediante Knitchener Stitch. 
Tal vez haga otra versión con otro hilo y con los botones porque también queda muy bonito.




Con las agujas he tenido varios problemas técnicos... pero con pegamento pude terminar la camiseta. Eso sí, se me volvieron a romper un par de veces y ya no pegan ni nada. Una pena porque eran la versión de las Knit Pro cuadradas y me gustaban mucho.
Lo peor de que se te rompa una aguja es que se te salgan los puntos...


Percances aparte, el resultado me gusta mucho. El tacto es espectacular y muy agradable. Ligera y fresquita para el verano.




5 comentarios:

  1. Uy! Últimamente yo también ando con las knit revolucionadas!!! el otro día partí una...el cable se me salió del conector....no sé no ando muy contenta... me consuela que no es a la única que le pasa...
    El jersey es precioso, yo soy una enamorada del moradito asi que ya con eso...me enamora!! Besetes

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, Silvia. Me encanta el color. Yo también estoy haciendo una labor en un tono parecido, aunque estoy un poco estancada. A mí me pasó con las agujas circulares que el gato me mordió el cable. En fin, lo que mas me gusta de tí es que siempre te salen las labores perfectas. Besos

    ResponderEliminar
  3. La camiseta te ha quedado preciosa. El diseño y el color se complementan muy bien y seguro que puesta te queda genial!!!
    No eres la primera tejedora que leo que tiene problemas con las knit pro. Personalmente aun no me ha pasado, pero supongo que con el trabajo que les damos es normal que al cabo del tiempo se acaben estropeando. Al menos pudiste acabar la camiseta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonito.eres una artista.El incidente con las agujas esta claro que nos ocurre a unas cuantas.
    Un saludo

    ResponderEliminar