viernes, 3 de marzo de 2017

CLADONIA

Cladonia es un bonito patrón que tenía ganas de tejer. Estaba en mi lista de posibles proyectos de 2017.

Últimamente lo que quiero es rebajar mi propio stash, así que cuando busco un proyecto para tejer, lo que busco es tener la lana necesaria para él. Y también puede ser al revés. Tengo una lana y busco que patrón le puede ir bien.

En este caso podrían ser las dos cosas. Me apetecía tejer un chal y me gustaba el Cladonia. Tenía un hilo lace que quería utilizar. Y juntando las dos opciones, tejí mi chal.

He utilizado un hilo en un color malva con un toque tweed muy bonito. Es Tsugumi Silk y está tejido con aguja circular de 4mm.

EL color es muy complicado de fotografiar y creo que en estas dos imagénes es donde más se parece al natural...








Lo cierto es que me hubiese gustado también hacer la versión a rayas. Creo que es más vistoso y con una lana un poco más gordita queda genial.

Pero en esta versión lace no queda nada mal tampoco. El chal me gusta, pero tejerlo no me ha gustado tanto. Algunas veces se me ha hecho algo aburrido y pesado. Estuve incluso pensando en deshacer... 

La forma del chal no me acaba de convencer y si lo he tejido es poque me gusta mucho el calado. 

No he conseguido sacar una foto del chal completo donde se aprecia bien el color... (Hoy no había buena luz para fotos).





Tengo que reconocer que no lo he bloqueado. Lo lavé y lo estiré en la barandilla del balcón dejando que se secase al aire. La verdad que últimamente no estoy muy por la labor de bloquear nada... Y el resultado me gusta. Es un hilo con una caída preciosa y una vez lavado, queda muy bonito. 

No me compensaba estar tanto tiempo poniendo alfileres por todas partes con la cantidad de piquitos que tiene... Ya me pasé casi tres horas cerrando el chal para dar esa forma como para tener que poner alfileres en todos ellos :-) :-) :-)





Este es mi proyecto nº3 de mi reto2017.
Tengo que pensar cuál será el siguiente...

 



1 comentario: