domingo, 27 de mayo de 2012

12 CALCETINES EN 2012: Nº8. IN & OUT 2

En el intercambio de primavera del año pasado, Gema me regaló el libro Knit Sock Love by Cookie A.

Tiene unos diseños muy bonitos y originales pero todos los calcetines comienzan por el elástico en vez de por la puntera. Hasta ahora tenía antipatía a comenzar los calcetines por el elástico ya que después hay que coser para cerrar... y a mí me gusta tejerlos sin costuras. Pero bueno, viendo la cantidad de diseños bonitos que me iba a perder, me animé a comenzar unos por el elástico. 

Me ha gustado tejerlos porque la construcción ha sido nueva y me ha resultado muy entretenido ver cómo se tejen en el proceso contrario, pero sigo prefiriéndolos desde la puntera con el magic loop que terminados con el kitchener stitch. El siguiente vídeo me fue de mucha ayuda porque con lo poco que me gusta coser, en el primer intento hice un completo desastre... así que me tocó coger tijera, deshacer... y buscar un vídeo para hacerlo bien (este proceso en realidad lo hice con los primeros In & Out que tejí):

http://www.youtube.com/watch?v=Gq2U0w2UHuM&feature=related&noredirect=1 


Bueno, y después de estas anotaciones sobre cómo empezar y terminar los calcetines, el patrón en cuestión es In & out by Cookie A. y está publicado en el libro Knit Sock Love, aunque también puede descargarse en Ravelry. Comencé este patrón para mi sorprendida del Spanish Swap pero, cuando terminé el primer calcetín, no pude evitar comenzar a tejerlo con la Zauberball porque tenía mucha curiosidad de ver cómo quedaría este dibujo en colores. Así que me ví con dos calcetines del pie izquierdo :-) y después he tenido que tejer los dos del pie derecho. 


La lana que he utilizado es Schoppell Wolle Zauberball en color Fuchsienbeet y he tejido con agujas de 2,25 mm. Los calcetines suelo tejerlos con agujas de 2,50 mm pero el patrón indicaba 2,25 y en este caso no lo modifiqué, aunque creo que hubieran quedado también muy bien con la aguja un poco mayor.
 
Es un patrón muy bonito y original. Cada calcetín se teje de manera diferente para que las diagonales queden al revés en cada uno de ellos. Hace un efecto muy chulo.
Me lo he pasado muy bien tejiéndolos y eso que las tablas son enormes. Es la primera vez que he tenido que colorear las tablas de un patrón para no perderme mientras tejía.Y además, para tejerlos diferente, tienes unas tablas para el pie izquierdo y otras tablas para el pie derecho... 

 


El resultado me gusta mucho, han quedado originales y además es que los colores de esta lana son guapísimos! 

 


Creo que seguiré investigando el libro Knit Sock Love porque tiene diseños realmente distintos, para no aburrirse nada de nada mientras se tejen.






5 comentarios:

  1. Nena, te veo súper calcetinera últimamente. Estos son muy bonitos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta sobre todo el efecto cromático pero has debido de romperte la cabeza un montón para que te quedasen iguales.

    ResponderEliminar
  3. me encantan, eliges unos modelos preciosos y a tu ritmo, cuando llegue diciembre, habrás superado eso de 12 en el 2012 jeje.

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos los calcetines, el color una maravilla y el modelo me encanta.¡Qué difícil me parece tejer calcetines!

    ResponderEliminar