domingo, 12 de enero de 2014

OWLS

Mi primer proyecto del año es el jersey Owls by Kate Davies.

Tenía ganas de tejer este patrón desde hace mucho tiempo pero, como suele pasar, no encontraba el momento para empezarlo.

Este año 2014 me he propuesto un reto personal: tejer más ropa. Voy a dar prioridad a los patrones que tengo pendientes de ropa sobre los de chales y calcetines. Así, además me propongo rebajar stash. (Deslanarse para relanarse!!!).

Empezando mi reto, el primer patrón candidato de mi lista era este bonito jersey de búhos.


Un diseño sencillo, tejido a punto jersey "desde abajo hacia arriba" y en circular. Tejido en una pieza, las mangas por separado y unidas al cuerpo del jersey al llegar al canesú.

El toque especial lo tiene en el canesú, adornado con unos búhos que se tejen como las trenzas u ochos.  La gracia de este dibujo... los botones de los ojos. Mi jersey lleva nada más y nada menos que 44 botones... largo rato estuve cosiendo los ojos uno a uno...

Queda muy bonito y creo que es un jersey muy práctico que se puede usar en el día a día.



He utilizado Cascade Yarn 220 Superwash en un color gris medio y aguja de 5mm. 
La lana que recomienda el patrón es mas gordita pero, pensando en que un jersey con lana gruesa seguramente lo usaría poco, adapté el patrón para una lana tipo Worsted.


Primer proyecto de mi reto terminado, unos cuantos ovillos menos en mi stash y contenta con el resultado.

En mis agujas ya está el siguiente jersey...




10 comentarios:

  1. Ese jersey también es uno de mis favoritos!! Es super original por los búho s. Y te ha quedado fenomenal. Así da gusto reducir stash. Besetes

    ResponderEliminar
  2. Este jersey me tiene enamorada!!! Me encanta como te ha quedado el resultado. Te fwlicito. Cuando tenga un poco mas de maña con el punto seguro que lo hago. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El patrón creo q está en la lista de muchas,...
    Te queda perfecto.
    Buena forma de bajar atase!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonito. Eres una trabajadora incansable,. Sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Nos hemos propuesto el mismo reto, jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Que lindo! lo tejí hace tiempo y me lo pongo un montón, eso si, los botones siguen esperando a ser cosidos :P
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Es un jersey precioso, hace tiempo que lo tengo en mi cola de proyectos pero nunca encuentro el momento. Quizás 2014 sea el año de los búhos ¿no? jeje. ¡El color que has elegido me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, te queda genial. Creo que este año estamos todas por la labor de hacer mas prendas de vestir y menos chales, aunque ya veremos a final de año si lo he podido conseguir. Pero lo que no va a faltar son los calcetines del swapetines.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito te ha quedado. Me encanta el jersey, la lana y todos los buenos propósitos. Si a día 14 ya has cumplido este propósito ya vas fenomenal.

    Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial. Yo no fui capaz de terminarlo, al llegar arriba era demasiado estrecho y me dio pereza deshacer (soy un poco vaga, je,je,je)

    ResponderEliminar