miércoles, 28 de mayo de 2014

BLUSA DROP STITCH

Me estoy aficionando a tejer sin patrón... Tenía muy reciente la Bernadette cuando me pidieron tejer una camiseta o jersey para el verano y, como además este año se lleva mucho este estilo de prendas, pensé en tejer una versión parecida. 

Siguiendo la forma de la Bernadette, he tejido solamente las partes de punto bobo y de drop stitch. No he seguido esta vez el patrón ya que en la vez anterior hice muchísimas modificaciones, lo he tejido por libre. 


La lana que he utilizado es 100% alpaca de Alpacas de la Tierruca, en color blanco natural. En esta ocasión no es un hilado artesano hecho a mano, sino que es industrial. 


Lo he tejido en dos partes iguales y las he cosido al final. Los hombros los he unido con la técnica Kitchener Stitch (que tanto me gusta) y los laterales los he cosido con costura invisible. Para ello tuve la precaución de dejar puntos de borde, que facilitan mucho el cosido.


Como resultado, una blusa "chic" muy a la moda este año.

Aunque no es para mí, esta camiseta es una prenda más para mi reto 2014...



4 comentarios:

  1. Me encanto muy hermosa con cuantos puntos la hiciste alguna pagina para seguir el patron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      escribí las instrucciones en mi colaboración en Labores en Red:

      http://laboresenred.blogspot.com.es/2014/05/2124-como-tejer-una-blusa-chic-para.html

      Eliminar